La transformación digital es la forma de incorporar un ecosistema digital, valga la redundancia, en cada canal de la empresa para hacer más eficaz el contacto con el cliente, es decir, para brindarle una experiencia excelente.
4 ejes para una correcta transformación digital
1er eje:
-Liderazgo, desde el CEO a toda la organización.
-Visión
-Cultura
Donde se fusiona la visión con la cultura para crear la cultura organizacional.
Humanizar más la compañía al redefinir la visión de la empresa, hacerla más humana trabajando una nueva cultura: INNOVADORA ------TRANSPARENTE ------------CONECTADA
2do eje:
Las personas en el centro de la organización
Centrar a la persona dentro de la organización, el primer nivel de la organización debe conectar con las personas, en este punto es trabajar con las personas para conectar con la organización.
El principal freno en este punto son las personas y su cultura para la trasformación digital, salir fuera de la zona de confort, en este punto están involucrados el primer nivel de la organización.
3er eje:
Gestión del Cambio
Nueva cultura
Potenciar nuevos talentos
Fomentar y capacitar la parte digital
Tener un liderazgo comercial
RR. HH
IT (área de sistemas
Las personas capaces de entender el cambio dentro del área tecnológica se les conoce como neewer.
4to eje:
Cliente en el centro de la organización
Conocer a tu cliente
Historial de compras por medio de datos
Conocer a tu consumidor y potenciales clientes.
Este punto se basa en la experiencia de conocer a nuestro cliente y consumidor para facilitar la interacción con la organización y es de vital importancia.
El nuevo concepto de marketing se aplica en este punto.
Se trata de entender cómo ayudar a mi cliente y de reconstruir la visión más humana, con más alma.
Visión --------- Equipo --------------------consumidor
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