En la actualidad, el ser humano se ha vuelto más perceptivo con su alrededor, lo que antes quizás no tenía relevancia, hoy en día tiene mayor protagonismo, y es que la globalización nos permite ver otras perspectivas.
Así como ha ido creciendo el cuidado por el medio ambiente, el interés genuino por una buena reputación, el ser reales en nuestras redes sociales y ser consecuentes con lo que decimos y hacemos, esto también pasa en las organizaciones, donde nos damos cuenta de que a nuestros clientes no solo les interesa nuestro producto o servicio, sino también el impacto que este tiene en el entorno.
Las organizaciones cada vez se preocupan más por guardar coherencia en la imagen que transmiten y esto se ve reflejado en su publicidad, comerciales, redes sociales y en los productos y servicios que ofrecen.
Así mismo, han visto necesario vivir en el interior lo que muestran por fuera, trabajar de manera coherente y sostenible con aquellos que son su activo más importante: sus colaboradores, ya que son el motor que ayuda a alcanzar los objetivos y resultados organizacionales.
Pero, ¿cómo logramos conectar la imagen y reputación externa con la percepción de nuestros colaboradores? Con el ENDOMARKETING.
¿Y qué es el Endomarketing?
Así como el Marketing, en base a un objetivo de ventas, apunta a captar, retener y fidelizar a los consumidores o clientes; el EndoMarketing utiliza herramientas del marketing tradicional pero para generar engagement y potenciar la experiencia de los colaboradores, a través de estrategias potentes que ayudan a posicionar la marca por medio de nuevas tendencias del mercado, herramientas del marketing publicitario, activaciones BTL y experiencias 360° que fomentan la participación y concientización de los mensajes que se quieren transmitir.
El EndoMarketing también involucra técnicas de Design Thinking que nos permiten empatizar con los colaboradores y ofrecerles soluciones que se ajusten mejor a sus necesidades. Así mismo, se basa en la psicología del consumidor para desarrollar iniciativas personalizadas, logrando generar mayor interés e impacto en los resultados.
Dentro del proceso trabaja con los diferentes canales internos de cada organización y busca generar experiencias disruptivas, alineadas a la estrategia corporativa, los valores y propósito organizacional, logrando así favorecer la productividad y bienestar de los colaboradores.
El Endomarketing es aplicable a todas las áreas, rubros o tamaño de cualquier organización, proporciona soluciones claves para alcanzar el éxito organizacional y busca potenciar habilidades, reconocer y fidelizar al mejor talento.
Beneficios del Endomarketing
Aquí te compartimos algunos beneficios de aplicar Endomarketing en tu organización.
Fomenta un buen clima laboral que favorece el desempeño de los colaboradores.
Mejora la comunicación interna y permite conectar mejor a la empresa con sus colaboradores.
Ayuda a construir relaciones más fuertes y sostenibles entre colaboradores de diferentes áreas.
Contribuye al logro de los objetivos organizacionales.
Permite atraer, desarrollar y fidelizar al mejor talento para que se quede en tu organización.
Motiva a que todas las personas miren hacia un mismo objetivo y estén orientadas al logro.
Promueve el sentido de pertenencia y compromiso con la organización.
Suma valor a la marca empleadora de la organización, lo que causa un gran impacto en su imagen y reputación.
“Un colaborador motivado, es un colaborador feliz que puede dar rienda suelta a su creatividad e innovación en su trabajo y que por consecuencia obtiene mejores resultados”
Ahora que ya conoces todo el potencial del Endomarketing, ¿te animas a vivirlo?
En Flecha le damos vida al EndoMarketing dentro de tu organización a través de nuestras 5 unidades de negocio: Cultura Organizacional, Clima y Bienestar Laboral, Desarrollo Organizacional, Experiencias de Comunicación y Eventos de Endomarketing, con el propósito de brindarte soluciones completas, creativas y de alto impacto, que se ajusten a los resultados que deseas obtener.
Y tú, ¿te atreves al cambio?
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