Los objetivos SMART es un término del que en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar, pero llevándolo a la realidad ¿cuántos lo hemos aplicado en nuestro negocio?
Pues construirlos a veces no resulta tan sencillo para los líderes de un negocio, porque como bien sabemos los objetivos SMART deben ser insertados a la realidad de la compañía y deben ser creados teniendo en cuenta la data o histórico de información del negocio, así como también la información del entorno del negocio.
Estos objetivos además te ayudarán a definir las prioridades para cada equipo y a que los resultados de una empresa sean medibles, siendo una guía que colabora con el crecimiento de la empresa, y es debido a ello su importancia en los negocios.
S.M.A.R.T. es un acrónimo que contiene 5 elementos:
Specific (Específico)
Measurable (Medible)
Achievable (Alcanzable)
Relevant (Relevante)
Time-bound (a Tiempo)
Specific (Específico)
En este caso tenemos que hacernos las siguientes preguntas: ¿qué? ¿cuál ¿quién? ¿dónde?
Measurable (Medible)
Que un objetivo sea medible nos ayudará a conocer el progreso de los objetivos que tengamos. Para ello, debemos hacernos las preguntas: ¿cuánto? ¿cuántos?
Achievable (Alcanzable)
Es aquí donde analizamos que tan cercanos a la realidad están nuestros objetivos, este filtro es muy importante para considerarlos objetivos reales y alcanzables.
Por ello, debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Cómo se puede alcanzar una meta? ¿Qué tan posible de lograr es la meta?
Relevant (Relevante)
En esta etapa debemos ver la prioridad del objetivo y si está alineado al objetivo global de la empresa o negocio.
Time-bound (a Tiempo)
Aquí es donde establecemos el tiempo límite para cumplir nuestro objetivo.
¡Ahora es tu turno!
Ya conoces como crear tus objetivos SMART, es momento de que empieces a tomar acción creando los propios objetivos inteligentes para el crecimiento de tu negocio.
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